El Líder Construye Puentes

Written by Mikel Martinez

On October 28, 2018

Desde nuestra concepción, tenemos una relación. Esta es ser hijo o hija de nuestros padres, ser hermanos, primos, sobrinos, etc. Con el pasar de los años desarrollamos relaciones de amistad, sentimentales, consensuales, paternidad o maternidad, mentoria, y otras. 

Nuestras vidas se basan en interacciones constantes con personas, situaciones, uno mismo, desconocidos, allegados, familiares, compañeros, hijos, esposo o esposa, y con el Gran Yo Soy. 

Las relaciones son como los puentes: Puede construirse tomando el tiempo y la dedicación para asegurarse que sean lo suficientemente fuertes para que resistan tempestades, pruebas, tiempo, ataques. Depende de uno mismo que tan bien deseamos que estos puentes sean construidos para conectarnos con otros y establecer una relación, de la índole que deseamos. Nuestros puentes, al igual que nuestro carácter, debe de ser uno integro; Completo. Que tenga todos los elementos necesarios para que su fundación no sea quebrantada ante la primera prueba de resistencia, o que sea tan solo un puente para una relación predestinada a morir en una cantidad de años porque lo construimos sin esfuerzo y solo para llevar a cabo una relación de interés. 

Los puentes requieren de muchos materiales como lo son soga, madera, piedra, hierro, acero y concreto entre otros. 

Hay cosas que tomar en consideración al momento de construir un puente como lo es el tipo de puente que se construirá, los materiales con los que será construido, su aspecto, el costo, y la duración del mismo ya que se espera que sea utilizado entre 50 a 100 años. Un buen diseño puede ayudar a que la funcionalidad y durabilidad del mismo, tambien al costo en sí. 

Cuando se toma en consideración todo eso se sabe que se necesitará que tenga una buena fundación. La fundación de todo tipo de construcción en la parte física requiere que el terreno sea bueno y sostenga cualquier tempestad, tiempo, movimiento, vibración e impacto. 

Por eso escrito está que hay que ser como el hombre sabio que construyó sobre la roca (Mateo 7:24). Nuestras relaciones con otras personas debe de ser puentes para lo que usted de y reciba sea de provecho para ambos, porque ambos deben de crecer. En estos tiempos todos somos interdependientes el uno del otro de una manera u otra sin excepción. 

Imagene que cada uno de nosotros somos una isla y creamos puentes de relación, de intercambio de ideas, emociones, lecciones, valores, morales, cultura, educación, discipulado, bienes, comestibles, familias, etc. Debemos de cada uno hacer que ese puente tenga una fundación segura y estable en la que ambas partes puedan entonces crear ese vínculo y via de comunicación fuerte y que sostenga el día a día de las interaciones entre sí. 

Es importante que nuestras relaciones sean saludables, transparentes, sostenibles, y de beneficio mutuo. Aun dando uno recibe la gratificación de que la otra parte recibe y agradece lo que tiene, pero para esto la esa parte debe de tener unos valores, modales, e inteligencia emocional. Y es asi cómo realmente funcionamos y podemos lograr que toda comunicación con otras personas, nuestras relaciones profesionales, personales, sentimentales, sean unas de gran éxito. 

No todos los puentes se contruyen bien, no todas las vias de rodaje son bien hechas asi como no todas las relaciones son buenas. Pero al saber que tienes una buena zapata, que tienes los pies en la tierra y que construiras sobre la roca, sabras identificar si la otra parte esta comenzando de igual manera, con el mismo fin, el entusiasmo, interes y deseo, para que así el esfuerzo en conjunto. 

“Construye puentes que conecten tu presente a un futuro incierto.” 

Miguel A, Martínez

 

Tambien puedes disfrutar…

Cualidades de Liderazgo: Integridad

Cualidades de Liderazgo: Integridad

¿Que es la Integridad? ¿De que sirve ser una persona íntegra? Hoy día buscamos líderes íntegros porque nos hacen sentir que podemos confiar en ellos sin temor.

Cualidades del Liderazgo: Confianza

Cualidades del Liderazgo: Confianza

La confianza es la piedra angular para cualquier relación. Un verdadero líder crea un ambiente de confianza y esto resulta en el éxito para su equipo.

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *