La Inconsistencia en el Liderazgo

Written by Jose Erazo

On November 21, 2019
El problema de contar con Líderes inconstantes es que no permiten que los liderados obtengan resultados. Es cuestión de establecer ordenes y qué se mantengan a través de un equipo comprometido. El detalle de lograr que ese equipo esté acorde con lo que se pretende lograr tiene mucho que ver con el ejemplo qué le modela el Líder máximo. Si ese líder demuestra inestabilidad e inconstancia el grupo que realiza las tareas podrá no llegar al fin común, entendiendo que el ejemplo comienza con la cabeza de la organización, quien realmente es quien pone la visión y la misión.
Recientemente estuve en una actividad del
 Colegio de la Puertorriqueñidad de mis niños, pero como toda actividad esa fue extraordinariamente buena, organizada, de altura y es que la administración ha logrado juntar a todo ese equipo de trabajo y llevarlo a un gran compromiso, compromiso que se manifiesta en éxitos en la empresa. Porque aparte se cree en que lo que proveen es lo mejor.
La inconsistencia hace que los demás que te puedan ver como ejemplo no te hagan caso, no te vean como un buen Líder, que No solamente exige sino que manda y va. Es por eso que muchas organizaciones públicas y privadas han deteriorado su misión de existir, y es porque la gente no ve compromiso y consistencia desde la alta gerencia.
“Para tener éxito hay que ser consistentes desde el cargo más alto hasta el más pequeño”. -JAER-
Según el diccionario define la consistencia como el concepto que puede aludir a la coherencia que existe entre los elementos o las piezas que forman parte de un conjunto.
Es por eso que al ver el concepto de la coherencia tenemos que pensar en que cuando una persona consistente tiene éxito es porque sus palabras tienen coherencia con sus acciones.
En arroz y habichuelas, que lo que se pide, se hace, se mantiene porque se vive.

Tambien puedes disfrutar…

Cualidades de Liderazgo: Integridad

Cualidades de Liderazgo: Integridad

¿Que es la Integridad? ¿De que sirve ser una persona íntegra? Hoy día buscamos líderes íntegros porque nos hacen sentir que podemos confiar en ellos sin temor.

Cualidades del Liderazgo: Confianza

Cualidades del Liderazgo: Confianza

La confianza es la piedra angular para cualquier relación. Un verdadero líder crea un ambiente de confianza y esto resulta en el éxito para su equipo.

El Líder Construye Puentes

El Líder Construye Puentes

Las relaciones son como los puentes: Puede construirse tomando el tiempo y la dedicación para asegurarse que sean lo suficientemente fuertes para que resistan tempestades, pruebas, tiempo, ataques. Depende de uno mismo que tan bien deseamos que estos puentes sean construidos para conectarnos con otros y establecer una relación, de la índole que deseamos

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *